miércoles, 25 de abril de 2007

SIMPOSIUM SOBRE EL FINDE(RURI, RURI)

Cuatro días, cuantro situaciones, cuatro ilusiones, cuatro estaciones acercándose al encuentro de lo impredecible.
Partimos de nuestra ciudad con ilusión y expectantes ante lo desconocido.
Una vez allí un poco decepcionados por el tiempo y la casa, pero esto se disipó en poco tiempo, el ambiente acogedor de los amigos juntos en casa Adelaida(y no la Heidy) hizo que según pasaban las horas, las casa se templara gracias a las personas que ahora la habitaban.
Al día siguiente se pasó reconocimiento del terreno y porque no decirlo, y de las personas. Para ello, nos ayudaron los visitantes que acudieron raudos y veloces, casi antes que los macarrones.
Lugares con encanto y personas encantadoras. Fotos, risas, bromas, emociones, el sol brillando acompañando al viajero en las rutas, el "mar" al fondo de nuestras fotos o ilusiones. Dos personas en la popa del Titanic, mientras el barco miraba asombrado como albergaba a todos estos personajes tan distintos y tan felices en esos momentos que se reencotraban en la naturaleza.Mientras el sol marcaba las horas.
Noche de despedida a dos peregrinos, que pronto volveríamos a ver. Noche de conversaciones de todo y de nada, de la creación y de la muerte. De creer o politiquear, risas tontas, llantos dolorosos, imcomprendidos y asustados, pensadores y dormilones. NOCHE PIU, PIU.
Nuevo día, sol brillando y otro peregrino nos avandona. Sólo quedamos los incipientes, vuelta al trote por paisajes frondosos de plantas y sentimientos.
La gente lugareña haciéndonos la estancia mas llevadera a los peregrinos, invitándonos a sus ricos caldos y manjares mas característicos de su tierra.Gente sencilla y amable nos encontramos en este condado.
Para mas tarde, en el hogar de ade, jugar mientras nos conocíamos mejor a nosotros y a los demás, viendo nuestras características con mucho sentido del humor, sin malicias ni enfados, y en el balcón de la Lola el osito lider de peluche escondiéndose de la damisela.
Momentos para recordar a los peregrinos que no pudieron empreder nuestro viaje, deseándoles que todo le vaya muy bien en su caminar.
Largas conversaciones hasta que el piuar de los pájaros, sinceridad ansiada y desahogo, lágrimas de emoción, abrazos, sonrisas, complicidad.
Los peregrinos dejamos nuestro nuevo hogar, partiendo con gran añoranza, desubicación y tristeza. Pero con una chispita de ilusión por la nueva casa que nos albergará.
Este mini-simposium fué posible gracias a:
Cachela porque sin ti las casas ruri, no serian ruri-ruri
Al osito lider porque sin tus rutas no hubieramos conocido tantos lugares con encanto (ahora me mojo) y porque te quiero mas de lo que crees.
A la pricesa heavy,gracias por tus comidas los peregrinos repusimos fuerzas. Sorprendida, agradecida y encantada que me hayas abierto un poquito tus brazos.
Al culito, por acompañarnos en nuestro caminar, enseñarnos nuevos lugares y ojalá pueda conocerte un poco mejor en Brujas o Amsterdam, seguro que merece la pena.
A la chica Alcántara, simplemente Gracias por tu amabilidad para conmigo.
Y por último a Shrek, chantajista y manipulador no cambies nunca.Sin ti nada de esto sería posible
Aquí me teneis para lo que necesiteis vosotros peregrinos y los que se quedaron sin recorrer este tramo del camino. Abrá mas y espero acompañaros. Gracias por dejarme andar a vuestro lado

No hay comentarios: